14/11/10

Tutorial: Cómo mezclar con Serato Scrath Live

Si formas parte del gremio de los DJs, no hay duda de que no hayas escuchado antes el programa llamado Serato Scrath Live, de Rane. Es uno de los software más conocidos y populares para DJs. Serato Scratch live no es sólo un programa, es un sistema completo para mezclar. Te permite conectar tu computadora o laptop a tus CDJs o turntables, y tu mezcladora. Puedes usar cualquier archivo de audio de tu ordenador como si tuvieses la grabación en tus mezcladores; no hay más necesidad de andar con una gran cantidad de CDs, vinilos, estuches, etc. Todo está en tu hardrive.


Primero que nada, les presentaré las configuraciones del Serato:


Como pueden ver, las configuraciones vienen con el software que se conecta a la laptop y la interface de sonido (o tarjeta de sonido, de más o menos dos entradas y salidas), que se conectan a tus vinilos y mezclador con cables RCA y a la laptop vía USB o FireWire. También puedes usar un micrófono conectado directamente a la tarjeta de sonido. Tus audífonos, puedes conectarlos al mezclador como lo harías normalmente. Dependiendo de interface que tengas, podrás conectarlo allí también. 


¿Cómo funciona Serato Scrath Pro?

-Serato se conecta a tus vinilos o reproductores para recivir la señal de audio.
-Serato recibe la señal que viene de tu laptop, que es dónde la música realmente está.
-Serato luego envía el audio a tu mezclador, y escucharás en sonido a través de las cornetas.
Es verdaderamente sencillo y cuando lo usas, la experiencia es exactamente igual a como si estuvieses usando CDs como lo harías en la vieja guardia. 

¿Cómo es el software de Serato Scrath Live?

En principios quizá te parezca un poco confuso el software, pero una vez que practicas y lo usas, te darás cuenta que es relativamente sencillo de manejar. Puedes navegar por cualquier carpeta de tu laptop y escoger los archivos de sonido que quieras reproducir.


Beatmatching con Serato Scrath Live:

La sección del centro muestra una representación visual del audio, para que veas e identifiques los beats y las frecuencias más fácilmente. Lo único que tienes que hacer es alinear los tiempos en ambos tracks y asegurar que estén sonando a la misma velocidad BPM. Serato te facilita también este proceso ya que te informa la velocidad de los tracks originales y la velocidad que están manejando mientras suenan. Honestamente, es realmente fácil hacer el beatmatch con Serato.

Quizá, si lo que estás buscando es cómo mezclar música electrónica en general, AQUÍ tienes un artículo que te explica en cinco pasos breves y sencillos de seguir.


Controla todo desde el Hardware:

Con todo y que la música que suena está en tu laptop, uno control todo desde los turntables y la mezcladora, tal y como harías normalmente con CDs. Claro, ahora usas la laptop para facilitar el beatmatch, para usar los efectos extras y además para tener un rango mayor de tracks a gusto. 


Espero que te haya servido este pequeño tutorial acerca de Serato Scrath Live y te animes a conseguir el programa y empezar o continuar usándolo de manera profesional o personal.¿Conseguiste lo que buscabas? ¿Tienes alguna otra duda sobre Serato Scrath Live? Déja aquí abajo tus comentarios. ¡Gracias!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprendi mucho