8/7/10

¿De dónde sacan los DJ la música nueva?

Quizá sea 'La pregunta' que muchos se hacen: los que quieren ser DJ, los que son amantes de algún género en especial, los que están hartos de la misma música, los que quieren oír antes que los demás un nuevo hit, los que pasaron una excelente noche con la música que puso el DJ... ¿de dónde sacan los DJs la música tan buena antes que todos los demas? ¿Es una sociedad secreta que no compraten? ¿Será que sólo se pasan esa información entre ellos?

Existen disqueras que venden esa música, traen mucha música nueva por semana; algunos traen muy buenas cosas y se animan a algo que no conocen, otros traen lo fácil porque saben que se va a vender sin problemas. La mayoria de la música que ponen los DJ viene de afuera, la puedes comprar por internet o en alguna disquera que se actualice constantemente.

Ahora, buscar en internet no es para nada poco pro, de hecho, suma, y mucho, está más informado alguien que investiga en internet que un DJ que solamente compra en la disquera. Yo, persolamente, nunca voy a una disquera a comprar música nueva; rara vez, me acerco a ver qué encuentro, pero no suelo hacerlo, prefiero ver en páginas de internet que conozco y me actualizo por varios portales de música diferentes.

Que el DJ ponga buenas cosas depende de su gusto y personalidad, porque en las disqueras siempre llega música tanto muy buena como muy mala; hay de todo. Las disqueras o distribuidoras (que son a quienes las disqueras del mundo le compran), por lo general tienen disponible para escuchar la música que va saliendo día a día, unos ejemplos:
http://www.juno.co.uk y http://www.wattsmusic.com. En algunos casos tienes que estar registrado como cliente para escuchar y comprar.

Ya que estamos en el tema doy una opinión sobre poner música. Poner música para una fiesta, más allá de que sea dificil para quien nunca lo hizo, no deja de ser algo sencillo, no es de un tanto complicado; no solo implica poner música, y hacer que suenen bien un track tras otro, cuadrar las velocidades, tonos, saber qué quiere la gente, en el momento exacto, sino escuchar mucha música constantemente, estar informado, buscar por internet a cada rato. Por otro lado, producir es tan importante como poner música.

Es mucho más completo un DJ que produce y pone sus temas en los sets, es otro nivel, otra comunicación con la gente, por eso hay muchos temas que pueden llegar a escuchar que no los van a escuchar en otro lado porque estan hechos o editados/remix por el DJ o músico que esta tocando. Es importante valorar eso, ya que se da muchas veces que vienen DJs de afuera que no hacen más que poner un disco trás otro, o ponen mezclas pregrabadas y solamente modifican bajos, FXs y loops, y además cobran sumas de dinero que hasta se podría hacer una fiesta buenísima con esa plata que le pagan nada más a un DJ.

Observen, busquen info en internet, hablen con otras personas, asi van a ir entendiendo como pasan las cosas en este medio. Les dejo una página en la que está casi toda la información de la música electronica, donde pueden informase sobre muchas cosas. http://www.discogs.com.

Yo, en lo personal, uso unas cuantas páginas o blogs como este, para ver y descargar tracks nuevos; pero, toma su tiempo encontrar lo que realmente buscas. No publico mis preferidas ya que mientras más tráfico tengan, menor será la calidad y sorpresa a la hora de una buena fiesta o evento. Pero de las más conocidas están: http://billboard.com/ y http://beatport.com/.

Anécdota personal
: hace más de 5 años que frecuento páginas en internet que nos brindan música nueva, vieja y de todo tipo, y he escuchado de todo, y he visto como duran los hits, como aparecen otros, como llega música muy interesante, cosas raras, como llegan canciones totalmente desconocidas por artistas también desconocidos y nadie lo conoce, y de a poco se convierte en un hit. Estar allí, en el momento y lugar indicado, todo el tiempo hablando y compartiendo ideas, es muy importante para aprender cosas sobre la música y su significado.


Para mantenerte ACTUALIZADO en lo último de la música electronica y en música tipo rumbas, lo mejor es mantenerte en sintonía y al día con mis mezclas que publico aprox una vez a mes, con lo mejor que encuentro en la red. Puede suscribirte vía mail para que te enteres de todo lo último a través del correo: todo lo que publique automáticamente te llegará.

 ----

Si quieren pueden comentar: ESPERO QUE HAYAN ENTENDIDO TODO Y GRACIAS POR CUALQUIER COMENTARIO SOBRE EL ASUNTO, SOBRE MIS MEZCLAS, LA PÁGINA, EL BLOG O CUALQUIER CRÍTICA QUE TENGAN. 

Si tienes alguna duda, también escribe en comentarios -abajo- y con gusto te responderé. Dejo abierto el tema para cualquier cosa que quieran añadir y compartir. Y, si quieren que les pase una página que uso yo, personalmente, pásenme un mensaje.

Quieres que te llegue por mail directamente, cada vez que publique una mezcla o un artículo nuevo en el blog?? Ve al siguiente link y te llegarán automáticamente al mail que suscribas..! LINK.

13 comentarios:

joan21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joan21 dijo...


yo tengo un amigo Dj y siempre le digo lo mismo hehe, hay que tener mucha imaginación.

DJ Tisch

Unknown dijo...

Wow me encanto este articulo, despues de tantas busquedas por fin alguien que si entiende a las personas!!! enhorabuena!!!!!! , si y me encatnata porque me identifico, porque es cierto que una cancion es requetebuena!!! pero cuando la empiezan a conocer todos ...TODOS!!! , entonces la cancion es como que deja de ser especial...???? , y es terrible ademas no saber el nombre de canciones que se escuchan en la radio!!!!!! AMO LA MUSICA, LA MUSICA ME MUEVE , ME INSPIRA....ME....ME...... ... I LOVE MUSIC!!! gracias por este preciado articulo :)

lucasel45 dijo...

Excelente el articulo, me gusta leer cosas asi. En horabuena

Xexer dijo...

soy dj profesional y verdaderamente tienes razon no solo que cuesta si no tienes contactos en los sellos discograficos es dificil tener novedades en mi caso tengo 7 sellos los cuales me envian track para promocionar xd exelente pagina

Unknown dijo...

quiero ser dj me llamo diego como hago soy de venezuela

Unknown dijo...

quiero ser dj

Unknown dijo...

Cuál es tu correo, quiero contactarte.

Unknown dijo...

Cuál es tu correo, quiero contactarte.

kpa...your friend dijo...

Ok bueno.....manden links...

Unknown dijo...

https://twitter.com/SerTech_DF

Unknown dijo...

Hola,
yo acabo de sacar con Ib Music estos dos hits y como no, busco dj's que si les gusta pues adelante.
Sé que tienes experiencia lo que me encantaría que me dijeras hacia donde puedo ir para llegar al target adecuado.
Muchas gracias!!
Te paso los links!
Espero tu feedback please!!!
http://www.junodownload.com/products/wti-welcome/3152061-02/
https://www.facebook.com/WTI-MUSIC-254800368234404/

Xexer dijo...

soy dj profesional y productor con mas de 25 años de experiencia y la musica la consigo de envios de los sellos discograficos antes de sus lanzamientos para su valoracion para lograr esto tienes que ser un dj muy reconocido lo cual les digo a los que estan en sus comienzos que no es tarea facil ya que lleva mucho tiempo estudio y dedicacion muchas gracias