14/7/11

Cómo ser DJ de Radio


Mientras estás escuchando tu música favorita o un programa en el que hablan, seguramente alguna vez te has preguntado: ¿Cómo podría ser un DJ de radio (Radio DJ)? Este tipo de empleo puede ser muy competitivo, ya que es una manera de mostrarle a los oyentes rápidamente varias publicidades en poco tiempo. A diferencia de estar frente a las cámaras, tu manera de presentarte físicamente no es tan importante pero, la manera en que se presente tu producto sí lo es. Aquí les dejo unos consejos que tomé de un artículo de DJsHelLine.com y les traduzco a continuación.

Become-Radio-DJ

Maneras de Convertirte en un DJ de la Radio:
  • Comienza grabando tu voz con una grabadora digital: Puedes leer un párrafo de tu libro favorito, crear tu propio programa de radio o simplemente graba cualquier cosa con tu voz, para que tengas una idea de cómo sonaras en la radio a los demás. Escuchar tu propia voz grabada puede tomarte un tiempo acostumbrarte pero ésto te permitirá experimentar con distintos tonos y moods.
  • Aprende a hablar de un modo adecuado: Si no eres un comunicador social o algo por el estilo, deberías tomar clases de habla y dramatisación. Ésto te ayudará mucho a crear distintos modos y tonos con tu propia voz.
  • Aplica a una escuela de Broadcast adecuada: Generalmente, no necesitarás más de dos años para terminar un curso como este. Aquí no sólo aprenderás todo lo que necesitarás para hacer un programa de calidad y cómo controlar todo de la manera más eficiente, sino que lo más probable es que encontrarás gente con la que podrás empezar a trabajar y aprender de manera profesional.
  • Comienza con tu propio Discplay Mobil: Debes comprar algunos equipos que pueden salir costosos pero que podrás utilizar a lo largo de todo tu proyecto. Compra equipos y comienza expandiendo tu inventario mientras vas progresando en tu ciudad. Mientras haces estos eventos, también es muy probable que conozcas en tu camno a alguien que te ofrezca el trabajo de ser DJ de la radio de un programa de tu zona.
  • Radio satelital o vía internet: La radio satelital y la de internet pueden ser otras opciones que podrías considerar a la hora de ser DJ de radio. Recuerda que hoy en día, la radio engloba muchas cosas, no sólo aquel radio que escuchamos en el tráfico en nuestro carro.


¿Quieres que te llegue por email todos los tutoriales? Haz click AQUI.

¿Qué te pareció? Deja tus comentarios aquí abajo.


*Este artículo fue escrito por Triple S y traducido/editado por LaresDJ.


REGRESAR A ARTÍCULOS

No hay comentarios.: