14/6/11

Cómo hacer música Techno - Instrucciones

¿Quieres aprender cómo hacer música TECHNO? No es tan difícil de hacer cuando tienes buen oído musical para ello y si te gusta pasar tiempo con la computadora o laptop. Intenta seguir estas instrucciones que he escrito para ustedes a ver si pueden crear sus propias producciones y composiciones. Recuerda, si creas algún tema, compártelo abajo en los comentarios para escucharlos.


Love Techno _LaresDJ
INSTRUCCIONES: Cómo hacer Música Techno

1.- Descarga un programa para producción de música:
Hay una gran cantidad de software en el mercado diseñados específicamente para este propósito. Si eres completamente en el mundo de producción de techno, sería bueno que encuentres un programa que te permita loops fáciles cómo ACID o FL Studio (Fruity Loops). Hay una gran cantidad de programas en la web; chequea los Reviews de cada uno de ellos antes de comprarlos/descargarlos para que se aseguren que son compatibles con tu computadora y sea lo que buscas. 



2.- Establece los Beats:
La música Techno está basada en secuencia de beats de percusiín o Drumbeats. Una vez que hayas obtenido el programa adecuado, notarás que tiene suna gran cantidad de loops a escojer o puedes crear los tuyos personales. Escucha cada uno de los drumbeats, cambiando las velocidades, tonos, sonidos, poniendole Reverb o Delays, etc.



3.- Establece la Melodía:
Lo siguiente que tienes que hacer es crear una melodía. Empieza con un loop de nota con un bajo para comenzar a ponerle el sentido a la canción o track. Si no quieres usar los bajos y guitarras, puedes usar loops ya pregrabados o descargados. El programa te permitirá editarlos como tu quieras, dependiendo del software.



COPYRIGHT: Asegurate que cuando hagas tus propias piezas con la música de otros, podrías meterte en problemas de derecho de autor (copyright) si intentas publicarla. Mientras que la ley permite que uses muestras cortas, cualquier cosa que reensamble el trabajo original también te podría meter en problemas. 

4.- Capas en tu Track:
Ve creando tus capas o canales para añadir las notas de distintos instrumentos del software o loops prefabricados. Ve editando tus loops para ver cuál de los sonidos te gustan más y cuáles sonidos son los que buscas.


5.- Desarrolla el Track:
Debes pensar en tu composición como cinco partes distintas trabajando juntas: la Intro, el Coro, el Climax, el Coro de nuevo, el Final. A lo mejor querrás ir agarrando las melodías que ya tienes e ir añadiendo sonidos, cambiando las tonalidad, la armonía quizá. Recuerda que no es tan recomendable cambiarle la velocidad (BPM) de tu producción ya que no es una característica ideal de la música Techno.



6.- Experimenta:
Hacer música techno se trata de experimentar básicamente. Nada está mal a menos que no te guste; nada está bien a menos que tú lo decidas. Suerte en tus producciones y recuerda compartir tus tracks en la sección de comentarios.





Supongo que ya estás listo para comenzar a hacer música Techno. 


¿Quieres que te llegue por email todos los tutoriales? Haz click AQUI.

¿Qué te parece? Deja tus comentarios aquí abajo.



REGRESAR a TUTORIALES

1 comentario:

Yop13 dijo...

hola muy buena idea yo hago algunos temas de techno estoy trabajando en uno que cuando lo termine lo colgare, os quiero dejar una pagina que he encontrado para djs superbuena se llama www.flyzik.com gracias chaooo