30/6/10

Tutorial: Cómo usar los audífonos al mezclar

Este tutorial de: 'Cómo usar los audífonos al mezclar', constará de dos partes: primero aprenderemos como personalizar los audífonos en tu mezclador y luego, les diré las diferentes formas en que puedes configurarlo a gusto para mezclar.

Primero, aprendamos la parte más aburrida donde discutiremos las diferentes configuraciones disponibles en nuestros mezcladores.



Configuracion de tus audífonos en el mezclador:
Todos los mezcladores son diferentes, así que conseguirás algunas diferencias entre este que les enseño y sus propios mezcladores. Me imagino que estas opciones están disponibñes en sus mezcladores. Este ejemplo lo haré con un Allen & Heath Xone 42.

A – Cue Active
Cuando uno de los canales está activo, este bombillo se va a prender informándonos que está en Cue.
B – Split
Cuando esto esta activado y lo audífonos puestos, el audífono izquierdo oyen el track que está en Cue/mix y el live track.
C – Cue/Mix
Si esto está apagado, oirás en tus audífonos ambos tracks en ambos audífonos. Esto decide cuánto oirás del track que oyen los demás. Puedes cambiarle el volúmen para hacerlo más fácil. Si está encendido, esto no hará nada.
D – Level
Este es el output de los audífonos. Sube bastante este volúmen para que puedas oír bien lo que haces. La mayoría de los DJs mezclan con un oído en los audífonos y el otro afuera oyendo la música que suena. Ellos suelen regular de igual manera el volúmen con el de afuera.
E – Jack Input
El Xone 42 puede conectársele 2 audífonos. Tiene hueco para entrada grande y entrada pequeña y, por supuesto, se pueden usar adaptadores.


Beatmatching con los audífonos
Ahora que conocemos las diferentes configuraciones y aplicaciones para nuestro audio, podemos comezar a escoger una forma para sincronizar los tracks que estamos mezclando. Tienes que practicar para que descubras cuál es la mejor forma para ti. Es mas, puedes tener otra forma de hacerlo diferente a las que sugiero aquí.
  • Ambos Lados – Deshabilita split mode y ponte los audífonos sobre ambas orejas. Configura el cue/mix para qe puedas oir ambos tracks de igual forma; lo mejor será 100%. Beatmatch igual que como si no estuvieses usando audífonos
  • Separados – Enciende el split mode para que un oído oiga el cued track y el otro el live track. Algúnos dicen que así es más fácil hacer los beatmatch porque diferencias los distintos beats mejor. Este es mi método favorito: es más comodo y se me hace más fácil dstinguir los beats.
  • Separados Live – Enciende el split mode. Quédate con un audífono en el cued track y el otro oído sepáralo de los audífonos (hay alguons audífonos qus son ajustables para hacer esto más fácil). La idea es que oigas el live track directamente de las cornetas que suenan en el lugar donde estés mezclando. Para que esto sirva, tienes que subirle el volúmen lo suficiente como para que el cued y el live track suenen más o menos igual de fuerte. Este método lo usan muchos DJs pro.
Ahora puedes practicar mezclando con diferentes métodos y escoger el que te guste más.Es más, mientras más practiques, mejorarás tu técnica al mezclar y se notará en la calidad de los cambios. Entonces, les recomiendo que le den de todas las maneras para que se familiaricen con sus mezcladores y audífonos, y les salgn los beatmatch cada vez mejores.

LaresDJ's
Email Subscription
Si quieren pueden comentar: ¿Recomiendan alguna marca de audífonos en especial para mezclar? ¿Tienes tu propio estilo o método de usarlos? Si es así, compártelo en los comentarios del post y así poder interactuar con otros lectores interesados en aprender.


2 comentarios:

LaresDJ dijo...

Gracias a mi amigo Etch de mixingguide.com por la idea y soporte!!

Unknown dijo...

Blog de Niza aspecto muy fresco. Audifonos