4/8/10

Artículo: Mejores laptops económicas para DJ

¿Eres o quieres ser DJ pero tus ahorros te tumban tus sueños y metasHoy en día, el tema de la economía nos afecta a la mayoría de la población mundial, y a la hora de enfrentarse en la situación de un DJ en búsqueda de calidad a mejor precio lo primero -y quizá lmás importante- que topamos, es la necesidad de una laptop. En este artículo les presentaré 3 laptops perfectamente útiles y buenas para un DJ, costando $500 o menos, que correrán fácilmente los programas necesarios y cubrirán tu rango económico como DJ económico.

APPLE MACBOOK

Lo Bueno: Macbooks y Macbook Pros son las favoritas para el gremio de los DJs digitales, incluyéndome. El software y la estabilidad de estas máquinas son increíbles, pero el precio puede ser un obstáculo. Una Macbook nueva cuesta $1000, lo cual no está en el rango de un DJ económico. Mi recomendacion personal -fue lo que yo hice- es comprar una MacBook negra, usada, y te saldrá entre $400 y $500, lo cual suena más agradable para nuestro bolsillos. En mi caso, me ha servido de maravilla y nunca se me ha trancado mientras estoy mezclando ni nada por el estilo. No hablo de favoritas aquí, sino de mi experiencia. 
Lo Malo: Algo que puede bajarle la calidad a la MacBook es la batería. Esto es bastante común con las macbook de 13 pulgadas, pero reemplazarle una batería nueva te saldrá en aproximadamente como en $50. Yo, personalmente, nunca la dejo cargándose todo el tiempo, sino que dejo q se cargue completa y descargue casi completa; pero cuando estoy mezclando, suelo dejarla cargándose todo el tiempo por mi seguridad. 

ASUS Eee PC 1000HE


Lo Bueno: Cuando salió al mercado la EEE fue un hit comercial instantáneo. Es portátil, barata y tiene wi-fi. Los primeros dos factores son sumamente importante para poder mezclar ya que son comprables y no ocupan casi espacio. Esta laptop procesa todos los programas necesarios y comerciales para poder mezclar en vivo. Cuenta también con 3 entradas USB, lo cual te deja una libre, ocupando una para algún mezclador MIDI y la otra para la tarjeta externa de sonido. Puedes obtener una de estas laptops por tan solo $400, nueva.
Lo Malo: Esta laptop tiene un problema: la pantalla es bastante pequeña. Así como es muy bueno que sea portátil y pequeña, cuenta con este pequeño problema. Esta pantalla será difícil para ver mientras las luces estén apagadas y estes mezclando en una fiesta horas tras horas, viendo una pantalla de apenas 10 pulgadas. Apartando esto, el precio y el peso son bastante convenientes. Puedes obtener una de estas laptops por tan solo $400, nueva.

TOSHIBA  SATELLITE

La Satellite está entre las laptops más vendidas a nivel mundial, no solo por su calidad sino por su buen precio. Hay 2 modelos que te servirán como DJ Economico, la C650D-BT2N11 de 15.6 pulgadas y la L640-BT2N22 de 14 pulgadas -siendo la segunda más portátil. Ambas tienen 4GB de memoria RAM, 250 GB de memoria de disco duro y procesadores lo suficientemente poderosos y bueno como para cualquier cosa que le quieras meter. La primera, cuesta $400 y la segunda $600, lo cual nos da un rango alcanzable para comprar. Si logras conseguir un modelo usado, que esté en perfectas condiciones, puedes hasta comprarla por $300.

CONCLUSION

Todas las laptops presentadas aquí son excelentes a su propia manera. La primera, la EEE, es ultra portable pero la pantalla es muy pequeña. La MacBook es muy popular en nuestro mundo de DJs, pero pueden no rendirnos o ser costosas. La Satellite de 15.4 es muy buena, pero quizá salte un poco de nuestro rango economico. Si me piden que recomiende alguna de las anteriores, diría que la MacBook es una muy buena elección, es muy confiable y cumple con todas mis expectativas. 

Si hay algún otro topico que quieras que publique, sea de lo que sea, escribe en los comentarios de este post y responderé en la brevedad posible. ¿Recomiendas algún método o técnica para optimizar tu laptop de uso para DJ? ¿Tienes otra laptop que te sirva perfectamente para tu trabajo como DJ? Si es así, compártelo en los comentarios del post y así poder interactuar con otros lectores interesados en aprender

2 comentarios:

LaresDJ dijo...

Recuerda suscribirte para que te mantengas informado de todos los artículos de DJ que publique en el blog y la página..

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести фильмы
для сайта laresdj.blogspot.com