3/7/11

Maneras para descubrir Música Nueva


A la hora de la verdad, lamentablemente, lo que le gusta a la gente no es sólo que el DJ mezcle a la perfección todos los tracks sino que tenga "las que conozco y me gustan". Con el internet y las páginas web que existen hoy en día, les pongo a continuación varias herramientas que te ayudarán a encontrar buenas canciones y especialmente, nuevas. ¿Cómo encuentran los DJs la música antes que todos? ¿De dónde las descargan o compran? Aquí les pongo unas de mis fuentes favoritas.

Si todavía no conoces esta página web, qué esperas para visitarla. Es un blog que va acumulando mp3's de otros blogs de Top Music y nos ofrece un portal para explorar lo mejor de lo que busquemos. La lista de arriba es de la lista "Popular", la cual es una buena muestra de lo que está "pegando" en el mundo de la buena música.


Así es cómo me gusta a mi "descubrir" nueva música usando Hype'Machine:
  • Escribe el nombre de una canción que realmente te gusta.
  • Los resultados te mostraran todos los blogs que han posteado ese track.
  • Dale click al nombre para ver los tracks que han añadido recientemente.
  • La probabilidad de que encuentres algo que te guste y que sea nuevo serán máximas.


HOTEST TRACKS DE HOY
http://wearehunted.com/a/#/

we-are-hunted-560x337
“We are hunted” rastrea las "top moving songs" a través de las diferentes redes sociales y sus plataformas, haciendo una especie de "snapshot" de lo que está pegando en este momento.



ITUNES USER PLAYLISTS
Itunes-playlists-560x268
¿Sabías que mucha gente hace mezclas cortas y playlists de música que les gusta en iTunes? A menudo, contienen tracks que son DRM free, a 192Kpbs y sólo cuestan 99 centavos de dólar.Así es cómo me gusta a mi "descubrir" nueva música usando iTunes:
  • Busca alguna canción que entre en el estilo o género que quieres explorar.
  • Busca mezclas que contengan tu canción (izquierda o abajo de la página).
  • Si alguien pone ese track en el playlist, chequea sus otros tracks y la probabilidad de que encuentres otras canciones de ese tipo son altas.

¿VIAJANDO PARA RUMBEAR?city-sounds-560x219
¡Tres maneras increíbles de encontrar música popular en la ciudad a la que vayas!




¿ESTÁS CANSADO DE LAS LISTAS?visual-explorer-560x327
¡Dos interfaces que te permiten explorar música nueva en soundcloud de manera visual!

¿CANSADO DE PANDORA?Screen-shot-2010-06-06-at-9.36.15-PM-560x420
Sería un desperdicio no mencionar Spotify. Conocido por toda Europa y menos conocido por los Estados Unidos y América por el dominio de Pandora. Spotify hace un muy buen trabajo agarrando la opinión social y generalizando, creando así buenas listas de los tracks que estés buscando.

SOUND CLOUD
Soundcloud-560x199
Soundcloud es una de las herramientas de internet que te permite seguidar a usuarios en específico y que te avísen cuándo ellos ponen nuevos tracks o sets. También hay grupos que se especializan en distintas áreas o intereses para descubrir nueva música. 



¿Quieres que te llegue por email todos los artículos? Haz click AQUI.

¿Qué te parece? Deja tus comentarios aquí abajo.


REGRESAR A ARTÍCULOS

No hay comentarios.: