19/7/11

Cómo conseguir que te contraten como DJ

Si apenas estas empezando tu carrera como DJ seguramente te has preguntado cómo hacer para conseguir más contratos como DJ. Esta es una pregunta esencial. La solución a este problema quizá no sea tan difícil como creas. Hay mucha gente buscando a la vez que tú lo mismo, así que tienes que dar lo mejor de ti cuando se trata de tocar en público. Si quieres saber cómo ser el mejor y cómo ser el que más resalta entre los demás, aquí les pongo un tutorial corto para que aprendan a encontrar contratos como DJ con más frecuencia.
Cómo conseguir contratos como DJ

Comienza haciendo un demo de tí mismo
No, esto no es algo egocéntrico. Esta es una movida de mercadeo importante. Cómo va a saber algún cliente si eres bueno o no hasta que te escuchen mezclar. La mejor manera para que sepan es darles un demo que les ofrezca escucharte. Graba tu trabajo en un CD con alta calidad de sonido. Obviamente, tienes que estar seguro que el Set que les entregas sea uno muy bueno. Nunca entregues un CD que este medio rayado y asegúrate que tenga su etiqueta diciendo de quién es y cómo contactarte. Si quieres darte a conocer como un buen DJ lo mejor que puedes hacer es comprobar que eres bueno en tus demos y repartirlos. 


La clave de Auto Promocionarte
Dile a todo el mundo lo que estas haciendo y lo que buscas en tu trabajo. Sé honesto. Aparte de trabajar tu demo, deberías también trabajar en la gente ya que el oficio de DJ es totalmente social. Investiga quiénes son las personas o empresas que de verdad valen la pena y empieza a conocerlos. A la gente le gusta las promotoras, dueños de locales y organizadores de eventos, quienes te pueden ayudar a que tú demuestres tu talento como DJ a la audiencia.

Organiza tus propios eventos
Planea tus propias fiestas y eventos y mezcla. Invita a todo el mundo que conozcas y asegúrate de que ellos a la vez inviten a sus conocidos. Mientras más gente te conozca y sepa que eres DJ y cuentas con buenos equipos, más chances tendrás para trabajar y que te contraten con más frecuencia.


Conoce promotores
Que no te asuste hablar con promotores.Si conoces a alguno y conoces a alguien que conozca alguno, no temas al usar esas conexiones. Una vez que tengas una introducción a un promotor, ofrece hacer una fiesta para su publicidad. Esta es una buena manera de mostrarle al promotor que sabes traer gente a sus puertas. Y, simplemente, haz eso. Invita a todo el mundo y que todos los que conozcas inviten a todos los que conozcan.

Publicidad para tener más toques
El internet, el periódico y carteleras puedes ser tus amigos. La publicidad te puede generar mas clientes. También recuerda montar tus demos online para que quienes te quieran contactar escuchen tus demos o sets antes de hablar contigo. Puedes montar videos de eventos si ya tienes alguno. Monta estas publicidade por Google, Facebook, Twitter, etc. El internet es una de las herramientas más poderosas para darte a conocer.


He allí la clave del éxito. Unos tips para darte a conocer como DJ. Mientras tengas el talento para mezclar pistas y la creativida de hacerte publicidad, definitivamente llegarás lejos en la industria y conseguirás numerosos toques y bookings rápido.


¿Quieres que te llegue por email todos los tutoriales? Haz click AQUI.



No hay comentarios.: