Suscríbete al blog para que te enteres de todo lo nuevo (vía email):

16/5/11

Asegura y Respalda tu información digital de DJ


¿Qué pasaría si tu computadora o laptop se la robaran ahorita o simplemente caduca totalmente? Cuántas canciones, cue points, beat grids y otra información se perdería para siempre. Ahora, imagínate que tienes que tocar esta noche y tu laptop muere horas antes del evento. Eso fue lo que le paso a Skrillex la otra noche en el Majestic Theatre en Madison, WI donde desafortunadamente tuvo un problema con el hard drive y no pudo tocar esa noche.

harddrivefire1

Con la tecnología con la que contamos hoy en día a veces se nos olvida que todavía no es perefecta. Hay pocas cosas más frustrantes que las cosas tecnológicas funcionando mal y que de pronto, cuando más las necesitas, fallan. ¿Cómo puedes prevenir que estas cosas te pasen?

Preparate que en cualquier momento tu Disco Duro puede morir:



USUARIOS MAC:


Para quienes usan Mac, una buena opción es un programa llamado Carbon Copy Cloner de Bombich. Es un rpograma gratuito que te permite crear una copia total de tu Mac en un disco duro externo. Eso significa que puedes agarrar y copiar tu laptop exactamente igual en otra laptop, teniendo acceso a completamente toda la información que necesites. Si Skrillex hubiese usado este programa hubiese podido conectar su disco duro externo a otra laptop y usado todo lo que necesitara para esa noche. 

USUARIOS PC:


Para los usuarios de PC, crear un backup completo trae diversos problemas, incluyendo la necesidad de números de serial adicionales para cada disco duro con OS. De todas formas, seguro ustedes tendrán muy buenas ideas para prevenir problemas a la hora de hacer estos backup que yo no sé, así que por favor dejen abajo en los comentarios cómo hacerlo y lo publicaré en el artículo para todos los demás. Una buena solución podría ser hacer el backup online con Box.net.



Aunque a los cientos de fanáticos les da igual si tu computadora muere o no, deberías de todas formas tener un backup de tus archivos. Sólo recuerda, si le pudo pasar al famoso Skrillex, te puede pasar a tí. No dejes de hacer esto para que no sientas que "quieres matar a todo el mundo".



¿Quieres que te llegue por email todos los artículos? Haz click AQUI.

¿Qué te parece? Deja tus comentarios aquí abajo.



REGRESAR A ARTÍCULOS

No hay comentarios.: