21/2/11

Curso para DJ - Indice (Totalmente gratuito) | Tutorial


He encontrado en un foro muy conocido de DJs un tutorial súper interesante y completo que nos enseña todo lo que hay que saber para ser DJ, saber mezclar y todo lo que tenga que ver con los cambios, BPM, hardware, y más, todo para aquellos que quieran aprender y no tengan los recursos, ni amigos que les puedan enseñar. Además, cuenta con numerosos ejercicios que les ayudará a mejorar sus técnicas y entender mejor cada concepto. Espero que les sirva y sea lo que estaban buscando, y aquí les dejo el Curso para DJ escrito por Mr. Vinyl y editado por LaresDJ, a la disposición de todos.


¡Bienvenidos al Curso para DJ!

Este tutorial será dividido en varios capítulos, distribuidos ordenadamente y cuidadosamente para que sea de mayor provecho y entendimiento para todos. Este será el ídice para que encuentren el orden del curso y empiecen en el capítulo que quieran:

Capítulo 1: Todo sobre Beats
En este capítulo de Curso para DJ, Todo sobre beats, empezaremos con: ¿Que es el beat? ¿Por qué está formado el beat? ¿Por qué está formado el beat? ¿Qué son las barras? ¿Qué son las frases? ¿Cómo identificar el "1" beat de una frase? ¿Por qué es importante el primer beat? Luego, les presento una serie de ejercicios que deberían practicar para aprender o refinar sus técnicas de DJ. ¡Éxito!(Leer este Capítulo)

Capítulo 2: Todo sobre Record Cueing

En este capítulo de Curso para DJ, Todo sobre Reocrd Cueing, trataremos: ¿Qué es record cueing? ¿Cómo toco el disco? ¿Cómo encuentro un sonido en el disco así puedo alinearlo? Después, una serie de ejercicios que deberían practicar para aprender y refinar sus técnicas de DJ. ¡Practica mucho para que algún día llegues a ser un gran DJ; éxito!(Leer este Capítulo)

Capítulo 3: Todo sobre Scratch

En este capítulo de Curso para DJ, Todo sobre Scratch, podremos aprender: ¿Qué es el Baby Scratch? ¿Qué es el Release Scratch? ¿Qué sonido estoy tratando de hacer? ¿Es similar a algo que ya conozco? ¿Cómo lo hago? ¿Algo más que debería saber? Luego, les presento una serie de ejercicios que deberían practicar para aprender o refinar sus técnicas de DJ. ¡Éxito en la búsquda de la excelencia mediante la práctica y el aprendizaje personal!
Capítulo 3.1: Todo sobre Scratch (Baby Scracth) 
(Leer este Capítulo)
Capítulo 3.2: Todo sobre Scratch (Release Scratch) 
(Leer este Capítulo)


Capítulo 4: Todo sobre Cambios al Primer Tiempo

En este capítulo de Curso para DJ, Todo sobre Cambios a tiempo, les enseñaré: ¿Qué es tirarlo en el "1"? ¿Por qué es importante tirarlo en el "1"? ¿Qué es la acción de tirarlo en el "1"? Una vez aclarado todo esto, una serie de ejercicios que deberían practicar para aprender y refinar sus técnicas de DJ. ¡Practica mucho para que algún día llegues a ser un gran DJ; éxito! (Leer este Capítulo) 

Capítulo 5: Todo sobre Beat Matching

En este capítulo de Curso para DJ, Todo sobre Beat Matching, les enseñaré: ¿Qué es beat matching? ¿Qué son los Beat Por Minuto (BPM)? ¿Cómo determinarlos? ¿Como cambiar dos canciones con diferentes velocidades? Una vez aclarado todo esto, les muestro un ejercicio que deberían practicar hasta poder hacerlo con los ojos cerrados. ¡Practica mucho el beatmatching para que perfecciones tus cambios! (Leer este Capítulo) 

Capítulo 6: Todo sobre BPM

(...)





A medida que vaya publicando los tutoriales, irán apareciendo en este índice. Si tienes alguna sugerencia o comentario, escríbelo aquí abajo.


Qué esperas para suscribirte a el Curso para DJ, totalmente gratis: ¡Quiero que me lleguen por mail los nuevos capítulos de Curso para DJ!



No hay comentarios.: