10/1/11

Nuevo Controlador para Traktor y Serato de Pioneer: DDJ-T1 y DDJ-S1



A pesar de tantos rumores, ahora ya es oficial, Pioneer está finalmente metido en el mundo de los controladores o mezcladores MIDI. Han estado trabajando en dos modelos nuevos, uno para Traktor (DDJ-T1) y otro para Serato (DDJ-S1). Ambos son básicamente idénticos en su diseño pero equipados con características específicas para cada software. Sabíamos que venían en camino, pero Pioneer ha hecho un trabajo increíble para mantener en secreto casi todo antes del dpia de publicación.



DDJ-T1: 

El controlador de Pioneer DDJ-T1 es claramente una fusión de su CDJ-200 en el mundo del controlador. Un mezclador de 4 canales y en función del conjunto de características del software, es posible que sea la primera competencia real para el S4. Teniendo en cuenta la nueva CDJ-200 que cuesta alrededor de $300 cada uno y un mezclador de cuatro canales decente de por lo menos $400, esto debería representar un valor muy bueno para nuevos DJs que desean mantener un flujo de trabajo pionero en el dominio digital. 

La verdadera cuestión aquí es si Pioneer llegó a un acuerdo con NI para incluir un nuevo software de Traktor Pro con características del S4 o no. Si lo hicieran, entonces eso significa que no habrá una verdadera competencia en el mercado para esa plataforma. Si no es así, y NI se aferra a la función de S4 fijado para sí mismos, entonces dudo mucho que el controlador llegue muy lejos. 


DETALLES NOTABLES:

-Las perillas y botones parecen de plástico.
-Basado en el tamaño de las ruedas de desplazamiento en relación con los botones de transporte, es muy similar a tamaño del CDJ-20, lo que significa que un controlador ancho.
-Codificador de loops parecidos al del S4 para que sea más estandar. 
-Hay tomas de micrófono y audífonos para una tarjeta de sonido interna.
-La foto superior es probablemente una muy buena representación de lo que será.


DDJ-S1:

Este tiene el potencial de ser muy interesante porque se rumorea que su trabajo con Serato Scratch, lo que significa que podría ser el primer controlador MIDI en un solo controlador / tarjeta de sonido combinando el pleno apoyo de Scratch (control del transporte sin necesidad de SL1/2/3boxes). La mayoría de los DJs móviles están usando Serato Scratch en el club y luego Itch en el territorio móvil. Realmente lo que todos quieren un controlador para Serato móvil que no requiera de una caja SL. Si Pioneer se las arregla para ser el primero en crear esa realidad, lo van a matar en las ventas. Si no, todavía puede ser una gran alternativa a los controladores populares del nivel del VCI-300. 


DETALLES NOTABLES:

-Dos canales en el controlador (Itch soporta 4 decks, pero Serato sólo 2 sin el hardware adecuado).
-Su aspecto es mucho más cercano al tradicional equipo de la DDJ CDJ-T1.
-VU meters aquí, pero no en el DDJ-T1.


¿Qué te parece? Deja tus comentarios aquí abajo.

¿Quieres que llegue por mail todos los tutoriales? Haz click AQUÍ.


No hay comentarios.: