27/7/10

¿Cuáles son los 5 mejores programas para mezclar música?

A todo el mundo le gusta escuchar música, ya sea un estilo u otro, pero tan solo a unos pocos les gusta mezclar dicha música y crear composiciones propias, de forma que emulan a los mejores DJ’s del mundo. Para este grupo hemos dedicado este artículo en el que le presento los 5 mejores programas para DJs, (una selección personal) analizando las características y propiedades de estos programas:


Virtual DJ 5.0
Virtual DJ es sin duda el más conocido y descargado de todos los programas de DJs, ya que está pensado para que puedan utilizarlo desde DJs aficionados a DJs profesionales. Con la última versión de Virtual DJ 5.0 tenemos la posibilidad de mezclar varios formatos de archivos, MP3, ACC, OGG, WMA e incluso vídeo en formato MPEG. También nos proporciona un motor de bloqueo de beats, manejo automático de loops síncronos, hacer scratch como lo hacen los DJs y todo ello sin desentonar. Además podemos añadir tantas marcas o cues como queramos, aplicar una gran cantidad de efectos que se sincronizan automáticamente, personalizar el interface a nuestras necesidades, grabar nuestras creaciones en CDs, reproducirlas mediante broadcast en internet, conectar mesas de mezclas, y lo más novedoso, mezclar vídeo clips en formatos DVD, DivX o MPEG.
Precio: $300
Plataforma: Mac y Windows.
Web oficial: Virtual DJ.
Descarga: Virtual DJ 5.0 (Versión de prueba de 20 días).


AtomixMP3 2.3:

Atomix MP3Pese a no ser tan avanzado como el anterior y a tener un cierto tiempo, AtomixMP3 sigue siendo uno de los estándars a la hora de hablar de programas para mezclar música, siendo sin duda un programa ideal para novatos. Con AtomixMP3 tendremos dos bandejas para realizar las mezclas, pudiendo controlar el pitch o el crossfader a la vez que conocemos los BPM (Beats por minuto) gracias a su contador. Incluye también un botón que realizará la mezcla automáticamente cuadrando los BPM él solo.
En caso de realizar dicha tarea manualmente disponemos de una herramienta de visualización de mezclas que nos guiará en este proceso, pudiendo incluso conectar una mesa de mezclas. Como punto final mencionar que las mezclas se pueden grabar en CDs o reproducirlas en vivo por internet.
Precio: $90 aprox.
Plataforma: Windows.
Web oficial: Atomix MP3.
Descarga: Atomix MP3 2.3 (Versión de prueba con 5 minutos de uso).


BPM Studio 4.9:

BPM Studio 4.9.6.3BPM Studio es sin duda el programa de DJs que más se utiliza en el mundo de la noche, ya que no hay local que no lo utilice para realizar las mezclas. Con BPM Studio podemos almacenar todo el contenido en nuestro PC olvidándonos de los CDs, disponiendo de una búsqueda avanzada para encontrar la canción deseada al instante.
En cuanto a funciones de mezcla tenemos las típicas de estos programas, contador de BPM, tempo, pitch, ajuste de beats, control automático de Ganancia, etc. Al igual que sus competidores se puede reproducir nuestra sesión por internet, grabarla en CDs e incluso acceder remotamente mediante Telnet o comandos http al programa.
Precio: Desde $400 a $650 dependiendo de la versión escogida.
Plataforma: Windows.
Web oficial: BMPStudio.
Descarga: BMPStudio (Requiere registro, Demo).


DSS DJ 5.5:

DSS DJ 5.5DSS DJ es un programa pensado para novatos, pero en realidad es bastante más complejo que algunos de sus competidores, más bien está orientado a DJs novatos pero que aspiran a adquirir un buen nivel profesional.
Con DSS DJ podremos convertirnos profesionales y probar las técnicas de los DJs sin necesidad de ningún tipo de equipamiento. Además funciona como un buen gestor de bibliotecas musicales, siendo muy fácil organizar toda nuestra música con él. En lo que respecta a funciones de mezcla ofrece dos mesas con soporte para un gran abanico de formatos de audio, control de pitch, tempo, etc. También es posible usar efectos DSP (Procesamiento digital de señales) nativos vía plugins y realizar la mayoría de las funciones de mezcla que un DJ puede necesitar, ya que en cada nueva edición añade nuevas funciones sugeridas por los usuarios y su comunidad.
Precio: $60 aprox.
Plataforma: Windows.
Web oficial: DSS DJ.
Descarga: DSS DJ 5.5 (Versión de prueba).


Traktor DJ Studio 3.2:

Traktor DJ Studio 3.2A primera vista, Traktor DJ Studio puede parecer una solución compleja y completa a la hora de mezclar canciones, y la verdad es que así es, ya que nos ofrece hasta 4 mesas para mezclar.
Disponemos de todo tipo de herramientas para crear loops y samples, mezclar hasta 4 pistas simultáneas y aplicarles efectos para cada canal individualmente. Soporta mesas de mezclas externas, y está pensado para emular un mezclador profesional.
Traktor DJ Studio ofrece además una característica que no tienen sus competidores, acceso integrado a la tienda musical online de Beatport, de manera que podemos escuchar, comprar e importar directamente nuevas canciones.
Precio: ?
Plataforma: Windows y Mac.
Web oficial: Native Instruments

Artículo extraído de informacion de Visualßeta.com.

----

Comentarios: ¿Usas algún programa diferente a las que presento aquí para mezclar? ¿Recomiendas uno diferente? ¿Sabes donde conseguirlos más barato? Si es así, compártelo en los comentarios del post y así poder interactuar con otros lectores interesados en aprender. Si tienes alguna duda, también aprovecha y ve a Contacto o Comentar, y con mucho gusto responderé rápidamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TYVM, wonderful job! Just what I had to have.

I was reading this tonight that may interest you http://aaamor.com/scholarships-for-hispanics-in-florida

lascincodelatarde dijo...

Puedo vender la música que mezclo legalmente?