NOS HEMOS MUDADO!!!


VISITA AHORA LaresDJ.com

AHORA, podrás:

  • Leer centenares de artículos y tutoriales constructivos
  • Suscribirte vía email a cualquiera de los blogs de la página: Blog, Tutoriales, Sets, Producciones, Skins, Packs, Grupos.
  • Presentarte, participar, preguntar y escribir en los foros de DJs y Productores
  • Comprar tus equipos para DJ: “Las Mejores Marcas al Mejor Precio” a través de nuestra Tienda Online
  • Descargar los mejores skins para Virtual DJ, mapas de Traktor Pro para cualquier controlador, packs enteros de samples, skins, efectos, plugins y demás para tus producciones totalmente gratis y libres de derecho
  • Descubrir todas las novedades que tengan que ver con el mundo de DJs y Productores
  • Escuchar los mejores sets de música y producciones originales, remixes, etc. tanto de LaresDJ como todos los miembros
  • Crear tu propio perfil en la comunidad con tu propia contraseña, foto de perfil, links de twitter, facebook, página, cumpleaños, etc.
  • Actualizarte, comentar, mezclar y producir en la nube, conocer más gente como tú, compartir interactuar, disfrutar y aprender.
  • También puedes contactarme para contratos en eventos, firma de producciones, dudas en general, a través de esta página web o cualquiera de los links que en ella comparto.
  • UNIRTE HOY a la red si es que aún no los has hecho.

Suscríbete al blog para que te enteres de todo lo nuevo (vía email):

8/7/10

¿De dónde sacan los DJ la música nueva?

Quizá sea 'La pregunta' que muchos se hacen: los que quieren ser DJ, los que son amantes de algún género en especial, los que están hartos de la misma música, los que quieren oír antes que los demás un nuevo hit, los que pasaron una excelente noche con la música que puso el DJ... ¿de dónde sacan los DJs la música tan buena antes que todos los demas? ¿Es una sociedad secreta que no compraten? ¿Será que sólo se pasan esa información entre ellos?

Existen disqueras que venden esa música, traen mucha música nueva por semana; algunos traen muy buenas cosas y se animan a algo que no conocen, otros traen lo fácil porque saben que se va a vender sin problemas. La mayoria de la música que ponen los DJ viene de afuera, la puedes comprar por internet o en alguna disquera que se actualice constantemente.

Ahora, buscar en internet no es para nada poco pro, de hecho, suma, y mucho, está más informado alguien que investiga en internet que un DJ que solamente compra en la disquera. Yo, persolamente, nunca voy a una disquera a comprar música nueva; rara vez, me acerco a ver qué encuentro, pero no suelo hacerlo, prefiero ver en páginas de internet que conozco y me actualizo por varios portales de música diferentes.

Que el DJ ponga buenas cosas depende de su gusto y personalidad, porque en las disqueras siempre llega música tanto muy buena como muy mala; hay de todo. Las disqueras o distribuidoras (que son a quienes las disqueras del mundo le compran), por lo general tienen disponible para escuchar la música que va saliendo día a día, unos ejemplos:
http://www.juno.co.uk y http://www.wattsmusic.com. En algunos casos tienes que estar registrado como cliente para escuchar y comprar.

Ya que estamos en el tema doy una opinión sobre poner música. Poner música para una fiesta, más allá de que sea dificil para quien nunca lo hizo, no deja de ser algo sencillo, no es de un tanto complicado; no solo implica poner música, y hacer que suenen bien un track tras otro, cuadrar las velocidades, tonos, saber qué quiere la gente, en el momento exacto, sino escuchar mucha música constantemente, estar informado, buscar por internet a cada rato. Por otro lado, producir es tan importante como poner música.

Es mucho más completo un DJ que produce y pone sus temas en los sets, es otro nivel, otra comunicación con la gente, por eso hay muchos temas que pueden llegar a escuchar que no los van a escuchar en otro lado porque estan hechos o editados/remix por el DJ o músico que esta tocando. Es importante valorar eso, ya que se da muchas veces que vienen DJs de afuera que no hacen más que poner un disco trás otro, o ponen mezclas pregrabadas y solamente modifican bajos, FXs y loops, y además cobran sumas de dinero que hasta se podría hacer una fiesta buenísima con esa plata que le pagan nada más a un DJ.

Observen, busquen info en internet, hablen con otras personas, asi van a ir entendiendo como pasan las cosas en este medio. Les dejo una página en la que está casi toda la información de la música electronica, donde pueden informase sobre muchas cosas. http://www.discogs.com.

Yo, en lo personal, uso unas cuantas páginas o blogs como este, para ver y descargar tracks nuevos; pero, toma su tiempo encontrar lo que realmente buscas. No publico mis preferidas ya que mientras más tráfico tengan, menor será la calidad y sorpresa a la hora de una buena fiesta o evento. Pero de las más conocidas están: http://billboard.com/ y http://beatport.com/.

Anécdota personal
: hace más de 5 años que frecuento páginas en internet que nos brindan música nueva, vieja y de todo tipo, y he escuchado de todo, y he visto como duran los hits, como aparecen otros, como llega música muy interesante, cosas raras, como llegan canciones totalmente desconocidas por artistas también desconocidos y nadie lo conoce, y de a poco se convierte en un hit. Estar allí, en el momento y lugar indicado, todo el tiempo hablando y compartiendo ideas, es muy importante para aprender cosas sobre la música y su significado.


Para mantenerte ACTUALIZADO en lo último de la música electronica y en música tipo rumbas, lo mejor es mantenerte en sintonía y al día con mis mezclas que publico aprox una vez a mes, con lo mejor que encuentro en la red. Puede suscribirte vía mail para que te enteres de todo lo último a través del correo: todo lo que publique automáticamente te llegará.

 ----

Si quieren pueden comentar: ESPERO QUE HAYAN ENTENDIDO TODO Y GRACIAS POR CUALQUIER COMENTARIO SOBRE EL ASUNTO, SOBRE MIS MEZCLAS, LA PÁGINA, EL BLOG O CUALQUIER CRÍTICA QUE TENGAN. 

Si tienes alguna duda, también escribe en comentarios -abajo- y con gusto te responderé. Dejo abierto el tema para cualquier cosa que quieran añadir y compartir. Y, si quieren que les pase una página que uso yo, personalmente, pásenme un mensaje.

Quieres que te llegue por mail directamente, cada vez que publique una mezcla o un artículo nuevo en el blog?? Ve al siguiente link y te llegarán automáticamente al mail que suscribas..! LINK.

3 comentarios:

joan21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joan21 dijo...


yo tengo un amigo Dj y siempre le digo lo mismo hehe, hay que tener mucha imaginación.

DJ Tisch

Jimena Muñoz dijo...

Wow me encanto este articulo, despues de tantas busquedas por fin alguien que si entiende a las personas!!! enhorabuena!!!!!! , si y me encatnata porque me identifico, porque es cierto que una cancion es requetebuena!!! pero cuando la empiezan a conocer todos ...TODOS!!! , entonces la cancion es como que deja de ser especial...???? , y es terrible ademas no saber el nombre de canciones que se escuchan en la radio!!!!!! AMO LA MUSICA, LA MUSICA ME MUEVE , ME INSPIRA....ME....ME...... ... I LOVE MUSIC!!! gracias por este preciado articulo :)