22/3/11

Mejores programas para DJ


El mundo de DJing está en constante cambio y cada vez se centra más en el uso del software, además de dispositivos para control informático, dejando a un lado los platos Technics y los mezcladores analógicos. En este post vamos a realizar un repaso por los programas más importantes de este género, destacando las propiedades más importantes de cada aplicación y enfocando cada desarrollo a un tipo de usuario.



Native Instruments es una de las empresas de desarrollo de software para la composición musical más importante del mundo y, por lo tanto, Traktor es una de las herramientas más completas para mezclar. Cuenta con todo lo necesario que un profesional de las mezclas pueda necesitar, desde emuladores de mesas de mezcla clásicas hasta compatibilidad con interfaces de audio de estudio, para poder grabar las sesiones que realices.

Probablemente la herramienta más popular para DJs. Se trata de un programa que sorprende a los usuarios con cada nueva versión, ya que permite adaptar las funciones del programa dependiendo del tipo de DJ que seamos. Incluye compatibilidad para efectos VST y un modo “Scratch” con un sonido muy similar al del vinilo.


Uno de los programas pioneros en ofrecer compatibilidad con vinilos y CDs con códigos de tiempo. Incluye funciones muy versátiles para los DJs de club, que suelen utilizar loops y breaks en sus sesiones. Se integra perfectamente con iTunes, permitiendo de esta forma a los usuarios emplear su biblioteca musical allá donde vayan a pinchar.


Aplicación pensada para aquellos DJs que suelen utilizar sus propias composiciones durante sus sesiones, ya que incorpora un sampler de frases (polifónico), cuatro reproductores independientes y compatibilidad para interfaces multicanal. ¡El programa ideal pare reinterpretar tus composiciones en directo!


La apuesta de Pioneer en el mundo del software de mezclas no dispone de las mismas opciones y características que el resto de aplicaciones de su competencia, pero a cambio cuenta con una interfaz muy vistosa y unos controles similares a los de los elementos hardware que emula. Ideal para aquellos que cambian de un set clásico (dos reproductores y un mezclador) a una solución software.


Probablemente esta sea la única de las opciones de la lista apta para cualquier tipo de DJ, ya que integra todos los elementos necesarios para poder realizar mezclas, disparar efectos de sonido, procesar y mezclar las señales, y preparar nuestras sesiones. Cuenta con una interfaz sencilla a la par que completa y no resultará un problema de adaptación para aquellos que ya hayan trabajado con programas de este tipo.


Ahora tienes que ser tú quien decida cuál es la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Quieres que te llegue por email todos los artículos? Haz click AQUI.
¿Qué te parece? Deja tus comentarios aquí abajo.


No hay comentarios.: