27/7/10

Artículo: Hacer música con el iPad como herramienta para DJ


GrooveMaker es otra herramienta para componer música, en este caso para el iPad.

La generosa pantalla del tablet de Apple nos ofrecerá posibilidades asombrosas para realizar nuestras mezclas con estilo, y los desarrolladores de Groovemaker han sabido conjugar potencia con sensibilidad de uso. Añadir samples es muy sencillo, y modificar su volumen, pitch, frecuencia y escala es rápido gracias a los controles deslizables.

Podremos crear loops en tiempo real, y añadirlos también de manera instantánea a nuestras creaciones, y podremos guardar nuestras creaciones y o mezclar dos o más de ellas de manera muy sencilla. Sinceramente, aunque las herramientas para crear música con la PC son muy potentes, las 9,7 pulgadas que ofrece la pantalla del iPad, junto a sus excelentes características multitáctiles, vuelven a esta herramienta en algo prácticamente insuperable.

Hay una versión free que ofrece casi todo lo que necesitamos, y una de pago ($10) que nos brinda más posibilidades para crear loops, y añade varios samples e instrumentos por defecto.

Más información y descarga: GrooveMaker

----

Comentarios: ¿Usas alguna marca diferente a las que presento aquí para mezclar? ¿Recomiendas alguna características diferente para los audífonos? Si es así, compártelo en los comentarios del post y así poder interactuar con otros lectores interesados en aprender. Si tienes alguna duda, también aprovecha y ve a Contacto o Comentar, y con mucho gusto responderé rápidamente.  

No hay comentarios.: